Macri saludó a los jubilados en su día y las respuestas no tardaron en llegar

Al Presidente le recordaron que más del 70% de los jubilados hoy no llega a fin de mes y que más de un millón perdieron el acceso a los medicamentos gratis que antes sí tenían.
sábado, 21 de septiembre de 2019 09:22
sábado, 21 de septiembre de 2019 09:22

El presidente Mauricio Macri saludó este viernes a los jubilados en su día y aseguró que "hoy más de 1 millón de jubilados cobra lo que le corresponde gracias a la Reparación Histórica, sin necesidad de procedimientos judiciales absurdos".

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dedicó varios mensajes a los jubilados y las críticas a su gestión en materia previsional no tardaron en llegar.

"Cuidar a los más grandes y devolverles todo lo que ellos hicieron por el país es una prioridad para nosotros" escribió. Sin embargo el abogado previsionalista Christian D'Allesandro lo cruzó con fuerza.

"Más del 70% de los jubilados no llega a fin de mes en la actualidad" explicó el experto y advirtió que "los jubilados que cobran la mínima van a estar recibiendo este año, después de todos los aumentos, unos 14 mil pesos. La Canasta Básica de los jubilados que mide la Defensoría de la Tercera Edad, la más básica, va a estar este año por encima de los 40 mil pesos por lo que no alcanzan ni dos jubilaciones mínimas para cubrir la canasta".

Macri también destacó la supuesta mejora en la atención a jubilados en organismos públicos y expresó que bajo su administración las "jubilaciones se entregan en tiempo récord y ya no hacen falta trámites interminables para acceder a medicamentos y los 3,8 millones de jubilados que tomaron créditos de ANSeS".

Un panorama muy distinto trazó D'Alessandro quien denunció que "los turnos en el PAMI los están dando para febrero de 2020" al tiempo que recordó que la gestión de Cambiemos le quitó los medicamentos gratis a miles y miles de jubilados. "Hoy un millón de jubilados que antes accedáin a los medicamentos gratuitos hoy no tienen acceso a ellos" advirtió.

El abogado también advirtió que este año, una vez más, las jubilaciones quedarán por detrás de la inflación con la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los jubilados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios