Villa Ballester

Un policía mató a un ladrón que trató de robarle la moto

El efectivo fue sorprendido por dos delincuentes en la calle cuando estaba de franco. Según declaró, tras escuchar la advertencia le disparó en el pecho al asaltante. El otro cómplice logró escapar.
domingo, 22 de septiembre de 2019 16:26

Un policía de la Ciudad mató a uno de los dos ladrones que trataron de robarle su moto en Villa Ballester, mientras estaba de franco. Forcejeó y le disparó en el pecho a uno de los delincuentes, identificado como Jonathan Nahuel Troto, mientras que su cómplice huyó y se llevó las pertenencias del agente. El efectivo declaró que disparó porque amenazaron con matarlo. "Matalo que es policía", le gritaron, según su declaración.

El hecho se produjo en la noche del viernes en la esquina de Caseros y Belgrano, en Caseros, partido de San Martín. El efectivo, un oficial de la fuerza de seguridad porteña, circulaba por el lugar a bordo de su moto Honda CB 190 roja vestido de civil, ya que se encontraba de franco.

Fue sorprendido por dos motochorros armados que lo interceptaron para robarle el rodado. Se resistió al robo y forcejeó para evitar el asalto, cuando uno de ellos le tocó el arma reglamentaria que llevaba en la cintura y descubrió que era policía. De acuerdo a su declaración, descubrieron que trabajaba en la fuerza de seguridad y amenazaron con asesinarlo. Entonces tomó su arma y mató de un disparo en el pecho al ladrón que le apuntaba, que cayó muerto a los pocos metros.

El ladrón asesinado fue identificado como Jonathan Nahuel Troto, de 27 años, y tenía antecedentes penales por adulteración de la numeración de motos robadas. En tanto que su cómplice se escapó inmediatamente tras el hecho, en la moto en la que circulaban, con las pertenencias que llegó a robarle al policía como su casco.

Tras informar el hecho inicialmente quedó aprehendido por orden de la fiscal Gabriela Disnán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín. Pasó la noche en la comisaría 9° de Villa Ballester oeste y tras tomarle declaración en la mañana del sábado, se ordenó su liberación.

Dijo ante la fiscal que disparó cuando los delincuentes descubrieron que era policía y que uno de ellos le dio al otro la orden de asesinarlo: "Matalo que es policía", le gritaron, según su declaración. Los testigos del hecho ratificaron su testimonio.

Fuente: TN.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios