Nahir Galarza fue castigada por publicar sus fotos en Facebook

miércoles, 25 de septiembre de 2019 17:04
miércoles, 25 de septiembre de 2019 17:04

Luego de publicar en las redes sociales fotos junto a Yanina Lescano, condenada por la muerte de su hijastra, Nahir Galarza fue enviada a un calabozo de castigo.

Una requisa en la celda de Nahir y su compañera, detenida por el crimen de Facundo Pastorizzo en diciembre de 2017, descubrió dos celulares por lo que fueron castigadas.

Nahir cumple condena a prisión perpetua en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

La requisa se dio luego de que Nahir Galarza y Yanina Lescano se tomaran fotos en su celda y las subieran a las redes sociales: "Cumpliendo condena", dijo en uno de los posteos de Facebook Nahir Galarza.

Este episodio se da mientras la defensa de la joven presentara un nuevo recurso para que la Justicia de Entre Ríos revise la pena de prisión perpetua que un tribunal le impuso tras un juicio oral y que luego confirmó la Cámara de Casación, informaron hoy fuentes judiciales.

Esta es la segunda instancia de revisión a la que acude la defensa de la joven para intentar demostrar que no se trató de un homicidio agravado por la relación de pareja y así lograr reducir la pena a la que fue condenada.

Se trata de un recurso extraordinario con miras a que el caso sea analizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJE), luego de que el 14 de agosto último la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazara mediante el voto unánime de los jueces el pedido de la defensa.

Los abogados de Nahir piden que el hecho se considere "homicidio culposo" al alegar que los disparos que mataron a Pastorizzo fueron "accidentales".

Además apuntan a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, lo que fue descartado en el juicio.

Los voceros judiciales explicaron que este nuevo planteo fue presentado ante la Cámara de Casación Penal de Concordia, que en un plazo de entre tres y cinco días debe resolver si cumple con los requisitos legales para elevarlo al máximo tribunal provincial.

En caso de estar debidamente fundamentado, el recurso quedará habilitado para ser revisado por miembros del STJE, quienes deberán pronunciarse sobre si la condena a Galarza fue o no arbitraria, como sostiene la defensa.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias