Con el mercado a pleno, el dólar cotiza a $ 57

Ese es el valor de referencia del Banco Nación, un peso menos que ayer.
martes, 3 de septiembre de 2019 12:54
martes, 3 de septiembre de 2019 12:54

El dólar hoy abrió a la baja, pero luego recuperó terreno en el segundo día derestricciones cambiarias dispuestas por el Gobierno el fin de semana. En el segmento mayorista, a las 11.54 cotiza a $56,09, 7 centavos por encima del precio de ayer. Esto implica una depreciación del tipo de cambio del 0,13%.

En tanto, según el promedio que realiza entre entidades el Banco Central (BCRA), el dólar minorista se vende a $58,61, 20 centavos más que el cierre de ayer. En el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, se ofrece a $57, al mismo valor de ayer. En otras entidades privadas figura a $59.

Al comienzo de la rueda local, otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el peso chileno cae 0,25%. En tanto, el peso mexicano gana 0,73% y el real, 0,65%.

El billete estadounidense avanza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza esta mañana 0,06%.

Ayer, en el debut de las restricciones cambiarias, el dólar minorista cerró a $58,41, $3,63 por debajo del precio del viernes.

El domingo, el Banco Central lanzó una serie de restricciones tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se destacó que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar dinero al exterior.

Asimismo, se indicó que los clientes particulares podrán retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta US$10.000 por mes. Ese mismo monto será el que una persona podrá transferir al exterior en el mismo lapso. La entidad indicó además que tampoco habrá ningún impedimento al comercio exterior ni restricciones sobre viajes.

Ante los anuncios, y para llevar tranquilidad, también se anunció que por todo septiembre los bancos podrán extender la atención al público hasta las 17.

En cuanto a las empresas, se dictaminó que los exportadores tendrán que vender lasdivisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de cinco días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities).

Sin embargo, se explicó que "no hay restricciones para la importación o pago de deudas a su vencimiento", pero que las empresas "no podrán comprar dólares para atesorar".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios