El 93% de las escuelas secundarias del país rindió la evaluación "Aprender"

martes, 3 de septiembre de 2019 20:36
martes, 3 de septiembre de 2019 20:36

El 93% de las escuelas secundarias del país rindió la evaluación "Aprender"impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Por cuarto año consecutivo y según informaron desde la cartera educativa, se desarrolló la evaluación, que en esta nueva edición estuvo dirigida a 473 mil estudiantes del último año del nivel secundario de un total de 11.400 escuelas.

Este martes se realizaron las evaluaciones en las áreas de Lengua y Matemática, y mañana miércoles se tomará una muestra representativa a 21.600 estudiantes de 300 escuelas del país que responderán cuestionarios correspondientes a las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.

De este modo, y según informaron, se implementará por primera vez una evaluación específica de Educación Ciudadana que indagará en los contenidos mínimos que se deben brindar: la Constitución Nacional, la forma de gobierno (los poderes, la democracia y los partidos políticos), el sistema electoral argentino, los derechos y garantías, los derechos humanos, la discriminación, el género y la educación vial.

"Aprender nos permite conocer los desempeños de los estudiantes y escuchar sus voces, junto a la de los docentes y directivos, para obtener información que permita diseñar políticas orientadas a la mejora educativa y a una mayor equidad. Un buen ejemplo de esto son las tres mil Escuelas Faro a las que asistimos focalizadamente ya que presentan mayor vulnerabilidad social; y el Plan Nacional Aprender Matemática, con el cual estamos alcanzando a 75 mil docentes", indicó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

Desde el año 2016, y según se informó de manera oficial, ya fueron entregados a las escuelas 84.786 informes elaborados individualmente para cada establecimiento, los cuales son muy valorados por los directivos, ya que les sirve como insumo a la hora de establecer los planes de mejora educativa de sus escuelas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios