Habló la joven que denunció a un periodista de "6, 7, 8" por violación

martes, 3 de septiembre de 2019 22:06
martes, 3 de septiembre de 2019 22:06

"Me empecé a mover como pude, a oponer resistencia, y es ahí cuando me agarra de la nuca, para que siguiera pegada al colchón. Yo le gritaba, le pedía que por favor parara, lloraba. Era dolor, ardor, era pensar 'que se termine', 'que pase', 'que pase rápido', pero no pasaba". Las palabras pertenecen a Sofía Otero, una joven de 27 años que denunció al periodista y bloguero Lucas Carrasco por presunta violación.

La víctima tenía 21 años aquel mediodía de febrero de 2013 cuando logró salir del departamento de Carrasco, conocido también por su labor como panelista de "6, 7, 8". Se sintió "aturdida" y "abombada" y pensó que lo mejor que podía pasarle era "olvidar", hasta que en junio de 2016 asistió a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y le dijeron con claridad: "Esperá, esto que te pasó también es violación".

En una entrevista brindada a Infobae, Sofía recordó que aquella tarde almorzó con Carrasco y luego se dirigieron al departamento del periodista. Dijo que empezó "todo consentido" hasta que, en un momento, quedó boca abajo pegada al colchón."Es el momento en que aprovechó para penetrarme analmente sin mi consentimiento", indicó la joven.

Después de oponer resistencia sin éxito, "a los 5 o 10 minutos, se sale de encima mío, saca todo su peso y toda la fuerza que había puesto, me paro temblorosa y le digo: '¿Hasta cuando ibas a seguir? Te dije que no quería', mientras me caían las lágrimas. Y él me contestó: 'Hasta que te acostumbres'". 

Sofía detalló que tomó su short y su remera y se encerró en el baño porque quería hacer pis pero sintió miedo de bajarse los pantalones y que Carraco entrara: "Me temblaba el cuerpo, estaba desnuda". Media hora después, y según el testimonio de Sofía, el sujeto le dijo si le molestaba que tomara cocaína y le respondió que "no". 

"Empezó a leerme cosas de su blog, me dijo 'tengo que seguir escribiendo, así que me tenés que hacer sexo oral'", siguió Sofía. Se agachó abajo del escritorio y lo hizo porque pensaba "seguile la corriente, hacé lo que te pida así podés salir de una pieza, entera". Cuando no pudo continuar, Lucas le colocó la droga en la boca y ella pensaba que la iba a matar.

"Cada vez que le decía que tenía que irme, él se volvía a bajar el cierre del pantalón, como para que yo le volviera a hacer sexo oral. Después me puteaba: 'Las militantes son todas putas', 'histéricas' (Sofía militaba en La Cámpora). Yo no emitía sonido, no quería hacer nada que lo enojara". Manifestó que lo convenció de que tenía que irse pero que iba a volver y ahí fue cuando accedió a dejarla ir.

Carrasco comenzará a ser juzgado este miércoles. Según consta en el requerimiento de elevación a juicio, Lautaro, amigo y testigo, contó que Sofía le dijo que "Carrasco la ahorcó para mantener relaciones sexuales por vía anal contra su voluntad y la obligó a practicarle sexo oral".

Matías Busso, querellante, explicó que lo que intentarán probar en el juicio es que "el consentimiento estuvo viciado desde el momento en que empezó la violencia".

Otra joven, que optó por guardar su identidad, también denunció que Carrasco abusó de ella en 2015. El informe del Cuerpo Médico Forense indicó que las dos jóvenes habían padecido vivencias psicotraumáticas, que no se habían detectado elementos para presumir fabulación y que sus relatos tenían verosimilitud.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias