El Gobierno espera hoy el peor dato sobre pobreza

lunes, 30 de septiembre de 2019 08:27
lunes, 30 de septiembre de 2019 08:27

Hoy, a las 16, el Instituto de Estadísticas y Censos de la Argentina (Indec) enviará un tuit desde su cuenta en la red social. Allí estará adjunto el informe que trae un índice demoledor para el país: el de la pobreza y la indigencia (del primer semestre de este año).

Según estiman analistas, superará al 32,3% correspondiente a 2016. Es decir, será el peor de la gestión macrista.

“Dará al menos un 35%, o un poco más. Unos 15 millones de pobres”, dijo un funcionario a Clarín hace una semana.

“Vamos a dejar el Gobierno con cerca de un 36% de pobres”, agregó otro integrante de la administración de Cambiemos.

Pero la cifra podría ser peor a fin de año porque en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) la situación empeoró y la inflación volvió a dispararse. Y habrá que ver qué pasa hacia fin de año.

Vale recordar que el mejor dato en la administración Macri fue dado a conocer el 28 de marzo de 2018, cuando la pobreza llegó al 25,7% (la cifra correspondía a la medición de fines del año 2017).

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó a los dirigentes de movimientos sociales por tener “una cultura de la pobreza como algo positivo” y afirmó que, a pesar del diálogo que propuso el Gobierno, debieron sortear la oposición de estos sectores “desde el primer día” de gestión de Macri.

En este sentido, mencionó a los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Juan Grabois, a los que tildó de ser “políticos reconvertidos en dirigentes sociales para tener una base política propia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
28%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias