Jugaba a tirar a la bebé hacia arriba y la mató al golpear con el ventilador

Todo indica que el hecho fue accidental.
lunes, 30 de septiembre de 2019 18:18
lunes, 30 de septiembre de 2019 18:18

Una bebé de 6 meses falleció el último domingo en un accidente doméstico que tuvo lugar en la vivienda que habitaba junto a su mamá y su padrastro, en la localidad sanjuanina de Caucete.

El hecho se produjo cuando el sujeto, que estaba jugando con ella, la levantó en brazos y golpeó su cabeza contra el ventilador de techo, que estaba encendido.

Giuliana Del Valle Sotayan fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson en donde ingresó con un "traumatismo encefalocraneal", informaron los médicos que la atendieron en el Servicio de Emergencias.

A pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente, los doctores no pudieron revertir en ningún momento el cuadro grave con el que ingresó y falleció cerca de la medianoche.

Todo sucedió durante una reunión familiar, en el barrio Justo Castro 1 y cuando se enteraron de la noticia, familiares de la pequeña quisieron agredir al hombre, identificado como Jesús Michel Zalazar.

Si bien en un principio Zalazar fue detenido por "negligencia", el juez Matías Parrón, que interviene en el caso, ordenó un cambio de carátula e inició una investigación por "homicidio culposo".

Comentarios

30/9/2019 | 20:53
#149006
No fue accidente. Fue negligencia, irresponsabilidad. Un bruto.