Desde el 3 de enero ya podrán cobrar el bono de 5.000 pesos los jubilados

miércoles, 1 de enero de 2020 16:49
miércoles, 1 de enero de 2020 16:49

El Gobierno Nacional dispuso que en los meses de diciembre del año pasado y enero del 2020 los jubilados y pensionados recibirán un bono de 5.000 pesos. En diciembre pasado el cobro por parte de los beneficiarios generó caos en los bancos de todo el país, motivo por el cual el gobierno de Alberto Fernández dispuso seguir, ahora, un calendario de pago que empezará el 3 de enero.

De acuerdo a la información publicada por A24, el calendario será el siguiente:

Entre el 3 y el 9 de enero: los que sean beneficiarios de pensiones no contributivas y beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor (PUA). Este grupo recibirá el bono junto con el beneficio previsional. El orden de pago será de dos terminaciones de documento por día hábil.

Entre el 10 y el 23 de enero: los jubilados y pensionados nacionales que no superen los 15991 pesos de haber. El orden de pago corresponderá a una terminación de documento por día hábil.

Entre el 24 y el 30 de enero: los que superen los 15991 pesos de haber. El orden de pago será de dos terminaciones de documento por día hábil.

Finalmente, según la misma fuente consultada, desde ANSES y otros organismos vinculados a la seguridad social se comprometieron a evitar una situación que se repitió el viernes, ya que muchos jubilados que poseían préstamos por fuera de los créditos ANSES o contraídos con entidades bancarias vieron cómo su dinero les quedaba retenido para saldar sus respectivas deudas, por lo que ahora, desde el Ejecutivo, aseguran que corrigieron esta situación y que el pago del beneficio será efectivo.

Cabe mencionar que en Catamarca también se registraron grandes filas de jubilados que buscaban poder percibir el bono dado por el Gobierno Nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias