Necochea: buscan a un nadador que se perdió en una competencia en el mar

Fue durante la prueba "Río Mar 2020" de la que participaban 550 nadadores. El hombre es buscado por agua, aire y tierra.
domingo, 12 de enero de 2020 08:51
domingo, 12 de enero de 2020 08:51

Un nadador que participaba de una competencia frente al balneario bonaerense de Necochea no regresó a la costa y es buscado intensamente por Prefectura, Guardavidas y la Policía bonaerense.

Se trata de Ezequiel Bermejo, de 43 años, oriundo de la localidad de Adrogué. Participaba de la competencia en aguas abiertas "Río Mar 2020" organizada por la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén que comenzó en la mañana del sábado y en la que 500 nadadores recorrieron siete kilómetros por el río y tres en el mar.

"Al exceder el torneo su tiempo máximo de duración, los organizadores decidieron suspender la carrera", indicó la Prefectura en un comunicado, en el que señaló que con el correr de la jornada empeoraron las condiciones climáticas "incrementándose el viento y el tamaño de las olas".

Si bien la competencia es de nado, hay kayaks que acompañan a los nadadores durante el recorrido por cuestiones de seguridad, siguiendo en ocasiones a algunos de los participantes que pudieran necesitar asistencia.
 

Algunos participantes debieron ser atendidos por hipotermia. Foto: Cuatro Vientos


Fuentes cercanas al evento aseguraron que el desgaste es extremo y que particularmente muchos competidores abandonaron por síntomas de hipotermia, al punto que debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

El operativo de búsqueda incluye patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate, y participa del mismo la Cruz Roja, Defensa Civil y Guardavidas, indicó el texto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios