Por faltante de monedas, piden que se posponga el retiro de los billetes de $5

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios pide que se postergue por seis meses el plazo para la salida de circulación del billete de esa nominación.
miércoles, 15 de enero de 2020 10:00
miércoles, 15 de enero de 2020 10:00

A menos de dos semanas de que los billetes de 5 pesos salgan de circulación, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le pidió al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que se “posponga la medida por el faltante de monedas de esa nominación.

En una nota enviada al presidente de la entidad monetaria, la Cámara solicitó “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

La entidad monetaria había dado a conocer que los billetes de 5 pesos no serán válidos para las transacciones comerciales a partir del 1º de febrero, pero podrán ser canjeados o depositados en los bancos hasta el 28 de febrero.

De esta manera, hasta la fecha de vencimiento, remarcó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción. Pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias