Publicado hoy en el Boletín Oficial

La ANMAT prohibió aceites, budines, especias y varios comestibles

Mediante varias disposiciones publicadas en el Boletín Oficial de este jueves, el organismo informó sobre diferentes irregularidades en una serie de productos alimenticios.
jueves, 16 de enero de 2020 09:29
jueves, 16 de enero de 2020 09:29

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió este jueves, mediante varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la comercialización de los productos rotulados como: “Cacao Nibs Raw y Orgánicos”, marca Prana, producto de Ecuador y “Bayas de Goji Orgánicos”, marca Prana, producto de China, que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

Mediante la disposición 176/2020 publicadas en el Boletín, el organismo dio a conocer algunas irregularidades y la comercialización de los productos mencionados, ya que “no cumplen con la normativa vigente por no consignar identificación del titular (razón social; número de RNE; dirección), denominación, identificación del lote, número del Registro Nacional de Producto Alimenticio y además figuraban leyendas y logos no autorizadas por la normativa”.

Además, la disposición 177/2020 fija la prohibición de la comercialización de los productos "Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas” y “Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas”, ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L., en Av. Alem 2350, La Rioja, R.N.E. N° 12000768, como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E., por “utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal, resultando ser un alimento falsamente rotulado, y ser en consecuencia ilegales”.

Por su parte, la disposición 178/2020 avisa de la prohibición de comercialización de los productos: "Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate" (nombre de fantasía: Budín Delicias, marca: Nevares), “Mini torta sabor chocolate con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería”( marca: Nevares), “Galletitas dulces rellenas con dulce de membrillo” y “Galletitas dulces con membrillo”, marca: Aires de Lujan (nombre de fantasía: Pastafrola),  “Oblea con relleno tipo mousse sabor de chocolate y maní con baño de repostería”, marca: Smack, entre otras galletas de la marca Nevares.

Finalmente, en la disposición 182/2020 se prohíbe la comercialización del producto “Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065021, elaborado por Artesanos Gourmet, con logo facultativo Sin TACC y por carecer de autorización de producto y de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten, por utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal y por estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal".

Es por ello que advierten a la población celíaca, "que se había retirado en forma preventiva del mercado el producto mencionado por no estar autorizado como libre de gluten y  recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias