La fiscal que investiga el video del chancho dijo que al animal "lo asaron y lo comieron"

jueves, 16 de enero de 2020 11:00
jueves, 16 de enero de 2020 11:00

La fiscal de investigación uruguaya Ana Dean declaró que al animal -desconoce si cerdo o cordero- lanzado desde un helicóptero a la piscina de la chacra del empresario Federico Álvarez Castillo “lo asaron y lo comieron”.

“Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video. Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba”, dijo la fiscal que actúa tras la difusión del video en el que se observa a un animal arrojado desde un helicóptero en José Ignacio.

En declaraciones al diario uruguayo El País, la funcionaria dijo que aún no se determinó si el animal que cayó en la piscina es un cerdo o un cordero.

Álvarez Castillo y su familia declararon a la Policía que no tenían identificado al helicóptero y sus ocupantes.

Dean resolvió que se determine la aeronave, sus ocupantes y si estaban volando en condiciones, tarea que fue encomendada a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

La Fuerza Aérea uruguaya informó que “se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo”.

Agrega que “posteriormente, el departamento jurídico se expedirá en función del Código Aeronáutico”, y añade que “la autoridad aeronáutica actuará en base al asesoramiento obtenido y cumplirá con el debido proceso”.

Además, se dio cuenta del caso al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal para conocer más detalles del animal, informó Dean.

Si en los próximos días resulta necesario tomar más declaraciones y llevar adelante más diligencias, las efectuará la fiscal Sylvia Naupp.

Fuente: Minuto Uno.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias