Guzmán se reunirá con la titular del FMI

viernes, 17 de enero de 2020 00:35
viernes, 17 de enero de 2020 00:35

El ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se verán las caras por primera vez desde que el economista fue nombrado al frente de la cartera económica. La cita será en el Vaticano el próximo 5 de febrero, en un seminario que organiza la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS) llamado “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”.

Del encuentro también participará Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001 y quien trabajó con Guzmán durante sus investigaciones en Estados Unidos.

El folleto de difusión del evento cita una frase del Papa Juan Pablo II sobre la opresión de los países a causa de la deuda externa. “Muchas naciones, especialmente las más pobres, se encuentran oprimidas por una deuda que ha adquirido tales proporciones que hace prácticamente imposible su pago”, dice. Además, hace una referencia a la cooperación que debería existir entre los países: “Resulta claro que no se puede alcanzar un progreso real sin la cooperación efectiva entre los pueblos de toda lengua, raza, nación y religión. Se han de eliminar los atropellos que llevan al predominio de unos sobre otros: son un pecado y una injusticia. Se ha de crear una nueva cultura de solidaridad y de cooperación internacionales, en la que todos -especialmente los países ricos y el sector privado- asuman su responsabilidad en un modelo de economía al servicio de cada persona”, concluye la cita. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios