Un mes más de vida para el billete de 5 pesos

viernes, 17 de enero de 2020 00:35
viernes, 17 de enero de 2020 00:35

El billete de 5 pesos estaba previsto que dejara de circular el 31 de enero. Sin embargo, se prorrogó su uso por un mes más, a pedido de entidades como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De este modo, el Banco Central decidió que los billetes verdes que en el anverso tienen la imagen del general José de San Martín y en el reverso el Cerro de la Gloria, circulen hasta el 29 de febrero. A partir del 1º de marzo ya no tendrán validez legal, pero durante todo marzo habrá tiempo para canjearlos en entidades bancarias.

Así, se corrieron las fechas un mes, dado que los billetes no tendrían más valor a fin de enero y se los podría canjear durante todo febrero por billete o monedas. También se los podrá depositar. La medida de cortar su circulación se tomó en julio del año pasado. 

“Es de suma importancia que tenga a bien dar tratamiento a esta petición, en vistas a que aún circulan frecuentemente en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país. Por el contrario, refuerza este pedido la mengua del flujo de las monedas del mismo valor”, dice la carta de la CAME dirigida al presidente del BCRA, Miguel Pesce.
 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios