Pueden cambiar las penas a favor de los rugbiers por este motivo

Los diez jóvenes detenidos intentan evitar la cadena perpetua.
jueves, 23 de enero de 2020 22:21
jueves, 23 de enero de 2020 22:21

Un abogado penalista reveló cuál puede ser la estrategia de la defensa de los rugbiers para reducir su condena por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

El letrado Christian Poletti explicó que la justicia podría cambiar la carátula de la causa para favorecer a los jóvenes detenidos.  

La causa está enmarcada en el delito de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, lo que tiene como pena la cadena perpetua. 

"Para que sean condenados por homicidio premeditado de dos o más personas se debe comprobar que existió un plan anterior para cometer el homicidio, que haya habido una preordenación y un acuerdo entre todos los sospechosos para matar", explicó Poletti a Cadena 3. 

“El fiscal responde más a la bronca pública que a la realidad del hecho”, afirmó. El abogado cree que no se puede demostrar que haya habido un plan para asesinar a Báez y que las patadas no corresponden a la categoría de “alevosía”.

"No estoy defendiendo a estos animales, pero el código tiene distintas tipificaciones penales de acuerdo a la conducta. Entiendo que a medida que avance la investigación todo irá decantando a un 'homicidio simple con dolo eventual'", concluyó, lo que significaría entre 8 y 25 años de cárcel para los jóvenes que sean hallados como culpables.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios