Efectivos de la PSA no podrán usar sus armas cuando estén fuera de servicio

viernes, 24 de enero de 2020 00:51
viernes, 24 de enero de 2020 00:51

El gobierno nacional tomó una nueva decisión que va contra las medidas que en su momento había implementado la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich. 


El flamante titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, dispuso volver a la reglamentación originaria de esa fuerza de seguridad federal y “dejar sin efecto la reglamentación que obligaba a los efectivos a portar el arma reglamentaria durante las 24 horas”. 


La PSA es la única fuerza federal que desde su creación no está obligada a hacerlo cuando el personal está fuera de servicio.
“Desde que la administración anterior dispuso la utilización del arma reglamentaria las 24 horas, murieron más policías fuera de servicio que en cumplimiento de él”, le aseguró a Infobae Glinski, ex ministro de Seguridad de Chubut. La decisión del funcionario fue acordada con su jefa política, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, y se basa en los siguientes datos:
Desde marzo de 2019, momento en que comenzó la obligatoriedad de portar arma las 24 horas –dispuesto por Bullrich–, y hasta la fecha, tres agentes de la fuerza se suicidaron con el arma provista por la PSA. 


La PSA no es una fuerza de seguridad urbana que patrulla las calles y los barrios, como sí lo hacen además de las policías locales y por ejemplo la bonaerense, Gendarmería Nacional y Prefectura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios