Otros dos rugbiers fueron identificados por el crimen de Fernando Báez Sosa

martes, 28 de enero de 2020 21:38

Otros dos de los diez rugbiers detenidos por el homicidio Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados este martes por testigos, en lo que fue la cuarta y última rueda de reconocimiento. De este modo, suman nueve los imputados identificados como atacantes a la salida del boliche Le Brique.

El abogado de la familia Báez Sosa y miembro del estudio de Fernando Burlando, Fabián Amendola, aseguró que dos amigos de la víctima incluyeron entre los atacantes a dos acusados que no habían sido reconocidos hasta ahora.

“Uno de los acusados fue identificado dentro del grupo de los imputados y el otro fue señalado golpeando a Fernando en la calle antes de que cayera”, dijo Amendola tras la última jornada de ruedas a las que fueron sometidos los 11 acusados del crimen.

De este modo, el letrado indicó que en base a estos nuevos elementos solo uno de los rugbiers detenidos, Alejo Milanesi (20), no fue reconocido en ninguna de la rondas, además de Pablo Ventura, aprehendido 12 horas después del asesinato y liberado cuatro días después por falta de pruebas.

Fuentes de la investigación revelaron que en el cierre de los reconocimientos, Juan Pedro Guarino fue señalado por dos testigos como parte quienes se encontraban en la calle cuando atacaron a Fernando.

Este testimonio contradice la versión de la madre de Guarino, que dijo días atrás que su hijo “no estaba en el lugar de los hechos”.

Además, uno de estos dos testigos reconoció también a Blas Conalli como quien “golpeó Fernando a la calle antes de que se cayera”.

En tanto, el primer testigo de la jornada reconoció antes del mediodía a los mismos siete rugbiers que habían sido identificados en la tres primeras jornadas: Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

En ese sentido, Amendola aseguró que este testigo “detalló los roles de cada uno de estos siete imputados”, en línea con la declaración que brindó ayer por casi dos horas ante la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

Esta noche, Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20) serán trasladados al Penal de Dolores, donde quedarán alojados en la alcaidía, separados del resto de la población carcelaria.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios