Esta tarde anunciarán el aumento que dará por decreto a empleados del sector público y privado

viernes, 3 de enero de 2020 14:53
viernes, 3 de enero de 2020 14:53

El Gobierno anunciará esta tarde el monto del aumento salarial para los trabajadores del del sector público y privado, que se otorgará por decreto y a cuenta de las paritarias de este año.
  
El incremento "será anunciado esta tarde, tras la firma del decreto que será publicado mañana (sábado) en el Boletín oficial", confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.
  
El funcionario evitó confirmar el monto de la recomposición y señaló que esta mañana se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, "para terminar de definir" el aumento.
  
Según trascendió, el incremento tendría un piso de 4 mil pesos y se podría abonar en dos cuotas.
  
Moroni será el encargado de dar precisiones sobre el decreto, se informó oficialmente en la Casa de Gobierno.
  
"Es un aumento de suma fija y será a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias", abundó Cafiero.
  
El funcionario resaltó que el objetivo de esta medida es para "recomponer el bolsillo de los argentinos".
  
Cafiero rechazó que se trate de un bono, al explicar que se negoció una suma fija a cuenta "que haga subir los salarios de los que están más abajo".
  
Además, aclaró que los futuros aumentos en el marco del debate paritario "no pueden poner en peligro el funcionamiento" de los comercios y pequeños productores.
  
"Estamos buscando recomponer el salario de los que cobran menos", dijo, y sostuvo que con esa iniciativa se "busca superar la inequidad" por el impacto de la inflación, que subió casi 55% en 2019.
  
Sobre la temática salarial, el ministro coordinador recordó que el Gobierno está trabajando "sobre un método" donde los diferentes "actores sean parte".
  
Al respecto, recordó que "la semana pasada" se alcanzó "un gran acuerdo" sobre ese modo de trabajo, en el marco del encuentro mantenido con representantes de los sectores agropecuarios, comercio, la Unión Industrial, pequeñas y medianas empresas, movimientos sociales, la central obrera, entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios