Fernández dijo que el Gobierno "ya está trabajando para reactivar la economía"

viernes, 3 de enero de 2020 09:30
viernes, 3 de enero de 2020 09:30

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno "ya está trabajando para reactivar la economía" al citar a una pyme que visitó este jueves, que fabrica productos de Ploricloruro de Vinilo (PVC), que bajó su producción de un 90 a un 50 por ciento durante la gestión de Mauricio Macri como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones.

"En 2015, la empresa Tecnocom operaba al 90% de su capacidad, pero sufrió las políticas que priorizaron la importación y la especulación: hoy lo hace al 50%", escribió el Presidente en Twitter.

El mandatario adoso además un video donde los trabajadores de la firma cuentan cómo las políticas de Cambiemos perjudicaron la industria nacional.

Y agregó: "Ya estamos trabajando desde el Estado para fortalecer a los que producen y generan trabajo y así reactivar la economía".

Este jueves, Fernández recorrió las instalaciones de Tecnocom, la empresa ubicada en la localidad de Tres de Febrero, donde fue recibido por directivos y trabajadores.

El Presidente se mostró interesado en los detalles de cada paso de la cadena de producción y dijo: "Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional, todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen, y de los que exportan".

Fernández reafirmó luego su compromiso en Twitter y lo hizo en sintonía con las medidas que habían sido publicadas horas antes en el Boletín Oficial, tendientes a respaldar al sector pyme, vinculadas a las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras, entre otras disposiciones.

Con información de Minuto Uno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios