El exintegrante de la Corte Suprema representará al presidente depuesto de Bolivia

Zaffaroni será abogado de Evo

viernes, 3 de enero de 2020 00:51
viernes, 3 de enero de 2020 00:51

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, presentó a los juristas argentinos que lo asesorarán en materia jurídica. Se trata de los constitucionalistas Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra. Además de la asesoría, ambos están dispuestos a asumir la defensa de Morales si fuera necesario, tras ser acusado por los delitos de sedición, terrorismo y financiación del terrorismo. En las últimas horas, se sumó la denuncia de un abogado boliviano por el delito de “usurpación de funciones”, tras una conversación telefónica que mantuvo Morales con el vicegobernador de la provincia de O’Connor, Walter Ferrufino, destinada a celebrar la inauguración de un mercado popular.


Al igual que el domingo pasado, Evo Morales eligió el hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires para presentarse ante los medios. Acompañado por Zaffaroni y Ferreyra, el primero en tomar la palabra fue el propio expresidente. En un breve discurso y sin someterse a las preguntas de los periodistas presentes en el lugar, destacó la presencia de “dos grandes abogados, no sólo de Argentina y Latinoamérica sino de todo el mundo”. También mencionó y agradeció la defensa legal del juez Baltasar Garzón desde Europa.
Morales dijo que prepara una defensa en caso de que se avance con causas decididas por el gobierno de facto de Bolivia.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2020 | 08:21
#149006
¡El ideólogo de la puerta giratoria!! Es decir, que preparará el camino para que, así como Evo salió de Bolivia, vuelva a entrar...

Otras Noticias