Córdoba: mueren cinco personas luego de un choque frontal entre un auto y un colectivo

viernes, 31 de enero de 2020 10:20
viernes, 31 de enero de 2020 10:20

Cinco personas, integrantes de una familia, murieron tras el choque frontal entre un automóvil y un colectivo en el Camino de las Altas Cumbres.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 71 de la ruta 34, en cercanías del parador de Ramallo, donde funciona la Fundación Cóndor (entre el paraje El Cóndor y el acceso a Copina).

La información fue confirmada a La Voz durante la madrugada por fuentes de la Policía de Córdoba.

De acuerdo a la reconstrucción preliminar, el choque fue protagonizado por el Fiat Cronos en el que viajaba la familia y un colectivo de media distancia de Sierra Bus.

En el colectivo iban 30 pasajeros, de los cuales todos resultaron ilesos, mientras que el chofer Gabriel Pereyra debió ser trasladado al hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz por una crisis nerviosas a raíz del terrible siniestro.

El automóvil en el que viajaba la familia oriunda de Córdoba capital -en sentido Mina Clavero-Córdoba - quedó completamente destruido. "El impacto tuvo una violencia muy importante", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

Los fallecidos son un hombre, dos mujeres y dos niñas de 10 y 11 años, que habían partido desde Traslasierra hacia Córdoba.

El director de Defensa Civil de la Provincia dijo que "ninguno" de los pasajeros del colectivo tuvo lesiones.

Identidades

Por los DNI encontrados en el lugar, la Policía Caminera informó que las víctimas son Cristian Marcos Mereles (conductor) quien iba acompañado por Cristina María del Valle Guerrero, y sus hijas Bárbara Amorina Mereles Guerrero y Jazmín Magalí Mereles Guerrero, todos domiciliados en Córdoba capital. La quinta ocupante, otra mujer, aún no fue identificada, pero se trataría de la suegra del conductor.

Los fallecidos circulaban sentido Mina Clavero-Córdoba.

Testigos creen que el auto se cruzó de mano y dio de lleno contra el colectivo.

Por el siniestro vial, la Policía Caminera interrumpió el tránsito en la noche del jueves, pero durante la madrugada del viernes fue liberado.

En el lugar trabajaron efectivos de Defensa Civil, bomberos voluntarios de Icho Cruz y servicios de emergencia privados.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía de 2ª Nominación de Villa Carlos Paz de Ricardo Mazzucchi.

Se trata de uno de los choques fatales más graves en la provincia de Córdoba en los últimos meses. 

En lo que va del año, en el mes de enero, 32 personas han perdido la vida en accidentes que involucraron a vehículos de distinto tipo y porte, ya sean automotores, motocicletas, cammiones o colectivos.

Ubicación

El parador Ramallo está ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Villa Carlos Paz. 

Fuente: La Voz del Interior.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios