Empresa top del país busca incorporar 700 empleados

domingo, 5 de enero de 2020 18:06
domingo, 5 de enero de 2020 18:06

“Si conocés a alguien por favor RT”, fue la particular manera en la que el presidente local de Accenture, Sergio Kaufman, inició una convocatoria abierta a través de las redes sociales para cubrir 700 puestos de trabajo. Entre los perfiles más buscados se encuentran abogados, economistas, analistas de recursos humanos, ingenieros en sistemas y desarrolladores.

Accenture es una de las grandes compañías de servicios globales alrededor del mundo, que hoy cuenta en nuestro país con 9700 empleados y que proyecta superar los 10.000 cuando finalice el verano. Las oficinas que buscan completar vacantes son las que se encuentran en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mar del Plata.

“La lógica de la búsqueda está muy asociada a lo que pasa en el mundo con el conocimiento. Pasó de ser un derrame de la industria a ser un bien transable, que se puede exportar desde la Argentina a Estados Unidos o Europa, y el mercado local está muy fuerte en empresas que ven que la transformación es un mandato”, afirmó Kaufman.

Según el empresario, Accenture obtiene dos tercios de su facturación por la exportación de servicios, al brindar diferentes tareas a compañías en los Estados Unidos o Europa. El tercio restante proviene de ingresos del mercado local.

“La demanda en el mundo de los servicios de alto valor agregado está teniendo un punto de inflexión. En los últimos dos años y por los próximos dos o tres tendrá un crecimiento exponencial. Es un pico de crecimiento y el país tiene que estar preparado para aprovecharlo”, afirmó Kaufman, quien destacó como positiva la sanción de la ley de economía del conocimiento, que brinda estímulos y beneficios fiscales para las empresas del sector.

“En todo el sector de la economía del conocimiento, del 30% al 40% está dado por la tecnología. Es un rubro que está sobredemandado y hay cierto tironeo entre las empresas para conseguir profesionales. Pero el otro 60% son perfiles clásicos y hay una oportunidad para aprovechar y potenciar esos roles, porque el país tiene gente disponible”, afirmó Kaufman, quien destacó el nivel de formación y capacitación de la fuerza laboral local. ” La universidad pública es un activo importantísimo que tenemos”, enfatizó.

El empresario, quien también es director de IDEA, anunció que el principal factor que demora el ingreso de los profesionales es la selección. Por cada puesto abierto, la compañía toma entre siete y 10 entrevistas para elegir al candidato.

La convocatoria abierta realizada por Accenture no es un hecho aislado. Recientemente, Mercado Libre abrió una búsqueda para cubrir 749 vacantes en su equipo regional, con un 50% de las vacantes enfocadas en el segmento tecnológico. La empresa fundada por Marcos Galperin tiene actualmente 9600 empleados a nivel continental, y apunta a superar los 12.500 colaboradores en 2020.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios