"Va en el rumbo correcto": la CGT habló sobre el aumento salarial para privados

domingo, 5 de enero de 2020 09:43
domingo, 5 de enero de 2020 09:43

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó su apoyo al incremento salarial para el sector privado decretado por el Gobierno Nacional, al considerar que "no es la salvación" pero va por el "rumbo correcto" porque busca "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo".

"Para el 60 por ciento de la masa salarial representa más de un diez por ciento, que no es el resultado final ni la salvación, pero si esto no se replica en precios, va a ser un aumento real en los ingresos", expresó el dirigente.

Consultado sobre el nivel del monto otorgado, señaló que "lo que hay que hacer es recomponer las bases de un proceso para "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo". Con ello, expresó, "va a mejorar el comercio, el consumo, la producción y el empleo".

En diálogo con AM 750, Daer destacó: "La CGT ratifica que acompañamos (la medida). Puede ser que haya colmado o no expectativas, pero va en un rumbo correcto, que es recomponer el salario real".

"Lo que tienen que comprender y mucho son los empresarios. Hay que insistir en que tienen que ganar por volumen y no por precios", advirtió el dirigente y aseveró que "tarde o temprano, todos los sectores van a tener que acompañar este proceso". 

Con información de La Nueva Mañana.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/1/2020 | 10:49
#149006
Chupa medias...Ahora todo va en el rumbo correcto.