Pescan una raya de 150 kilos en el río Paraná

martes, 7 de enero de 2020 17:29
martes, 7 de enero de 2020 17:29

Un grupo de pescadores tuvo que trabajar más de una hora para sacar de las aguas fluviales del río Paraná una raya gigante la cual tuvo un peso de 150 kilos. Para sacar este animal gigante los pescadores utilizando un espinel rayero y aparejos, además otras herramientas específicas.

En el marco de la pesca deportiva, los hombres estaban preparados para pescar rayas y de hecho habían sacado una de unos 40 kilos poco antes.

El último antecedente de rayas gigantes data de noviembre de 2013 cuando en Puerto Gaboto pescaron un ejemplar de 155 kilos, mientras que se extrajo una raya de 150 kilos en abril del año anterior en la confluencia de los arroyos El Barrancoso y La Camiseta, cerca de la ciudad entrerriana de Victoria, frente a Rosario.

Las rayas de agua dulce, que habitan los grandes ríos sudamericanos y están emparentadas con los tiburones, pueden alcanzar tamaños de hasta 200 kilos y según alerta un trabajo realizado recientemente por Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM) de la provincia de Misiones (Argentina) y publicado en la revista Biological Conservation, su población se encuentra en declive.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/1/2020 | 00:04
#149006
por que no se agarran los huevos con los anzuelos y dejan vivir a los animales en paz? que tiene de proeza matar una especie unica? boludos
7/1/2020 | 22:11
#149005
El CONICET, el IBS y la Universidad Nacional de Misiones declaran que estos animales están en peligro de extinción, y estos BOLUDOS se divierten matando este ejemplar único. Por lo menos digan que después de la foto lo arrojaron nuevamente al agua, o que es comestible o servirá de alimento para la población o que es un peligro para alguien o la utilidad tiene una vez muerto este bicho...si no, no tiene sentido, y es como divertirse liquidando elefantes en algún país de África

Otras Noticias