Alberto Fernández: "A los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo"

miércoles, 8 de enero de 2020 13:57
miércoles, 8 de enero de 2020 13:57

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles en Chaco que sabe que “a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo” y afirmó que es la única manera de atender a los que “quedaron a la deriva, sumidos en el pozo de la pobreza”.

En una visita a la ciudad chaqueña de La Leonesa, 70 kilómetros al norte de Resistencia, el jefe de Estado les habló aunque sin mencionarlos con precisión a la clase media y al sector agropecuario, a los que su Gobierno ha decidido subirles la presión impositiva para mejorar la recaudación del fisco con fines redistributivos.

“Yo sé que a los que están mejor les duele que uno les pida mas esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que ya en la Argentina no hay hambre, que la pobreza disminuye, que los que no tienen casas ya la tienen, cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria e integrada, en la que todos tengamos los mismos derechos”, dijo Fernández.

El referente del Frente de Todos estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Vivienda, María Eugenia Bielsa; el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich; y el intendente de la localidad, José Ramón Carbajal. Junto a ellos hizo la entrega de 25 viviendas financiadas en un 95% por el Estado nacional.

Según dijo el Presidente, “en los tiempos que vivimos, tener un techo no es nada más que un derecho humano”. Y consideró “inadmisible” pensar que en la Argentina de hoy hay gente que deambula buscando un lugar donde dormir, donde ampararse. “Vengo de una Ciudad rica y opulenta en la que cada noche más de 7.000 personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse”, se quejó.

El jefe de Estado dijo que no quiere vivir más en un país con las desigualdades actuales y se comprometió a trabajar para ir resolviéndolo. “Quiero un país en el que todos tengan el mínimo derecho de tener una casa digna y acceso al agua potable”, sostuvo ante un grupo de personas que se acercó al acto organizado por el municipio.

Fernández agregó: “Yo no estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme primero de los que peor están. Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario”.

Dijo también que el plan contra el hambre lanzado por su gestión “es una mínima reparación que la sociedad argentina debe tener”. Y afirmó: “Esta sociedad que se jacta de ser capaz de generar alimentos para más de 400 millones de personas y parece no ser capaz de alimentar a unos pocos millones de argentinos que quedaron a la deriva, sumidos en el pozo de la pobreza”.

Fuente: Vía País.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/1/2020 | 09:48
#149006
Que lindo es inaugurar obras para la gente que las necesitan y criticar al gobierno anterior que las hizo, bueno creo que no puedo esperar más que el doble de inauguraciones de tus propia obras para el año que viene ya que sos muy patriota y comprometido con los que más necesitan.
9/1/2020 | 08:01
#149005
los unicos que estan mejor en este pas, en todo los aspectos que hacen a un ser humano, son los politicos, funcionarios, familiares y amigos de estos, son los que se enriquecen con el menor esfuerzo y a costillas del pueblo trabajador, entonces creo a ellos debiera pedirles hagan mas esfuerzos en robar menos, bajarse los sueldos y trabajen mas por el bienestar de este pais
8/1/2020 | 21:27
#149004
Cuando Alberto se refiere a los que están mejor, se refiere a los que siempre la juntaron en pala, principalmente a las grandes corporaciones campesinas y demás especuladores que tienen negocios vinculados a cualquier rubro, llámese salud, cadenas de alimentos, o aprovechadores de esta circunstancia. NO SE REFIERE A QUIENES SON SIMPLES EMPLEA DOS Y GANAN 50 Ó 60 MIL PESOS..
8/1/2020 | 18:36
#149003
Los que supuestamente estamos mejor, no será porque trabajamos 8 más horas por dia??' o no será porque trabajamos y aportamos al sistema jubilatorio más de 25 años??? Y nos sacan a nosotros (con menos aumentos, mermando las jubilaciones, etc, etc,) para mantener una legión de planeros que solo van a los actos a aplaudir, o a otra legión que nunca aportaron y le regalaron una jubilación a costa de los que si aportaron??' Es lindo hablar de solidaridad, cuando se la pide al otro, pero cuando darán el ejemplo los funcionarios y gobernantes?? O el poder judicial?? que no paga ganancias y un simple empleado y jubilado si paga..... Pan y circo, otra dekada choreada en un país choripanero y peroncho.....

Otras Noticias