El dólar, con una baja marginal

En un día en que Banco Central limitó las ofertas de las entidades financieras en las subastas de las Leliq, la divisa estadounidense cayó un centavo.
miércoles, 8 de enero de 2020 18:23
miércoles, 8 de enero de 2020 18:23

El dólar cerró este miércoles a 62,98 pesos promedio para la venta al público, con una baja marginal respecto del último martes, en tanto en el segmento mayorista la divisa se mantuvo en $59,81 por quinta rueda consecutiva.

De esta forma, el la divisa estadounidense con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto PAÍS- culminó la jornada en un valor final de $ 81,90.

Mientras que en el mercado bursátil, la moneda yanqui al contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $77,60 (+0,1%) y el dólar MEP cotiza a $75,20 (-1,1%).

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que el dólar mayorista sigue controlado por ahora por el BCRA que "atiende la demanda y compra cuando hay excedente, debido a las restricciones impuestas a las operaciones de comercio exterior, como así también a la compra de la divisa para otros tipos de conceptos registrados por las normas actuales".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 310 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 138 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 45 % del volumen operado con valores de $ 61,09 y $ 62,95 para enero y febrero respectivamente.

En cuanto a las Leliq, el BCRA dejó sin cambios, en 55%, la tasa de política monetaria en una única licitación.

El total adjudicado fue de $130.788 millones sobre vencimientos por $ 29.426 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.355 millones.

El Banco Central de la República Argentina informó durante esta jornada que las entidades financieras no podrán ofertar en las subastas de las Leliq un monto mayor a la suma de: el saldo de cuenta corriente en el BCRA (que excede la exigencia mínima diaria), el saldo de pases neto con el BCRA y el vencimiento de Leliq del día.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios