El Gobierno explicó por qué se incluyeron bebidas alcohólicas en el listado

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la polémica por la inclusión en el listado de cervezas, vinos y bebidas azucaradas.
miércoles, 8 de enero de 2020 16:14
miércoles, 8 de enero de 2020 16:14

Luego de la conferencia de prensa que brindaron este martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro Matias Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para relanzar el programa Precios Cuidados, pero algunos productos generaron controversias, más específicamente las bebidas alcohólicas y las gaseosas azucaradas.

Al respecto, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo aclaró que “lo que se busca es reflejar un promedio de lo que se consume en los hogares argentinos. Nosotros no buscamos estimular, propender o penalizar el consumo”.

Además, en declaraciones radiales, agregó que “muchos hogares consumen este tipo de bebidas y nosotros pensamos en la manera de cuidar los precios, de más está decir que hay que hacerlo con moderación. Lo importante es que los que accedan al consumo de alimentos, bebidas, productos de limpieza y perfumería lo hagan con precios razonables, y de referencia”.

Por último, el ministro aclaró que la inflación provoca que la gente no sepa lo que valen en realidad los productos que consumen.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios