Jujuy: Hallaron asesinada a Gabriela Abigail Cruz

Es el tercer femicidio en Jujuy en menos de una semana y el cuarto que se produce en un mes. Detuvieron a su ex pareja, quien confesó el hecho.
jueves, 1 de octubre de 2020 09:58
jueves, 1 de octubre de 2020 09:58

En la madrugada y tras los distintos rastrillajes realizados en barrios de Palpalá, Jujuy, en las primeras horas de hoy se halló el cuerpo de una mujer en la zona de las Serranías de Zapla, luego que el supuesto autor del hecho confesara el crimen y la presencia del cadáver. 

El fiscal Darío Osinaga que interviene en el hecho confirmó en la mañana de hoy, que el cuerpo encontrado en la madrugada de este jueves, en cercanías de la Ruta Nacional 56, pertenece a Gabriela Abigail Cruz, de 24 años, la joven desaparecida desde la semana pasada en la ciudad de Palpalá.

El hallazgo se produjo durante el rastrillaje que ordenó el funcionario judicial tras detener a otra ex pareja de la joven, quien habría confesado el crimen e indicó ese lugar como la localización del cuerpo.

“Se actuó conforme a los protocolos para este tipo de situaciones", dijo Osinaga en diálogo con Arriba Jujuy y detalló que estuvieron en el procedimiento personal de Criminalística, Bomberos y Forenses.

El cuerpo de Cruz estaba en el ingreso a las Serranías, a unos 300 metros en un camino lateral de esa reserva en Palpalá. "Teníamos más o menos indicado donde podría haber un cuerpo, pero no sabíamos de quien podía ser. Se acordonó el lugar para no contaminarlo desde un portón que está desde la ruta donde inician las serranías”, subrayó el fiscal. 

Según Osinaga, el cadáver fue llevado a la morgue del Poder Judicial para la autopsia para confirmar que se trata de la joven. Si bien aún no es clara la causa del femicidio, los investigadores apuntaban a que el crimen ocurrió el mismo día de la desaparición de la chica, el 24 de septiembre pasado.

Gabriela Abigail Cruz, de 23 años, había desaparecido el pasado jueves en el barrio Santa Bárbara en la ciudad de Palpalá. Gabriela tenía dos hijos, de 7 y 4 años. La joven había salido a comprar al negocio que se encuentra a una cuadra de su casa. Ayer la Fiscalía liberó a la ex pareja de Gabriela por falta de pruebas en su contra.

Además confirmó que el autor del hecho se quebró y confesó el crimen. “Una persona que habría incurrido en reiteradas contradicciones se manifestó otra vez. Se presentó y dijo que quería declarar. Primero había dicho que se veían poco y ahora relató lo que habría sucedido. Dijo que tuvo una discusión, la golpeó y que había sido el autor del hecho”, indicó el fiscal.

“Dijo que había tenido una discusión adentro del auto que tenía y que había forcejeado, se habían golpeado y se produce el deceso de la señorita Cruz. Posteriormente manejó, manejó y dejó el cuerpo”, señaló el fiscal.

Ahora la causa es girada a la fiscalía de Homicidios que conduce Diego Cussel, mientras el supuesto autor del asesinato quedo detenido. 

Con este femicidio, son cuatro las mujeres asesinadas en menos de un mes en Jujuy. Las víctimas son Celia Reinaga (20), a quien asfixiaron el 29 de agosto en Abra Pampa y por el crimen, hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad; Sabrina Rueda (16), estrangulada el 23 de septiembre en Palpalá, con un detenido; y Roxana Mazala (31), quien fue envenenada este 29 de septiembre en Perico por su ex pareja. El acusado se suicidó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2020 | 18:56
#149006
Todo ASESINATO POR CUESTIONES DE CELOS o CUALQUIER PRETEXTO debería tener la pena de RECLUSIÓN PERPETUA. Que no vean la luz del solo hasta el fin de sus días. Dos hijitos deja esta pobre madre adolescente como consecuencia de un colla que quiere forzarla a realizar algún acto sexual. NO TIENEN PERDÓN DE DIOS NI DE LA SOCIEDAD.

Otras Noticias