La autopsia de Facundo confirmó que fue una muerte violenta por sumersión

Así lo adelanto la perito de parte de la querella, Virginia Creimer. "Los resultados obtenidos nos alejan de la hipotesis de una muerte seca", dijo.
jueves, 1 de octubre de 2020 17:00
jueves, 1 de octubre de 2020 17:00

A la espera de los detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Facundo Astudillo Castro para determinar cómo murió, la perito por parte de la querella habló con los medios de comunicación y adelantó que la autopsia confirmó que se trata de una muerte violenta por sumersión. 

"Estamos en el camino correcto. hay que buscar quienes son los responsables de que Facundo haya muerto de esta manera", dijo Virginia Creimer y aseguró que la muerte violenta tiene tres alternativas posibles. "Puede ser homicidio, suicidio o accidente. claramente no fue un suicidio, claramente no tenemos una posibilidad de accidente, lo que queda es un homicidio".

La autopsia realizada sobre los restos de Facundo Astudillo Castro concluyó que el joven de 22 años muró por "asfixia por sumersión (ahogamiento)", que los restos óseos "no presentaban lesiones vitales de origen traumático" y que "no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados", informaron hoy fuentes judiciales..

"Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental", detalla el informe, según un comunicado de prensa emitido por el juzgado federal 2 de Bahia Blanca, a cargo de la causa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios