Según informó el Instituto Argentino de Energía

Vaca Muerta incrementó la producción de petróleo casi un 33%

domingo, 11 de octubre de 2020 15:56
domingo, 11 de octubre de 2020 15:56

La producción de petróleo en Vaca Muerta, la cuenca neuquina, aumentó 32,9% en los últimos doce meses con respecto al periodo anterior, según informó el Instituto Argentino de Energía.

Además, el mismo informe reveló que hubo una baja importante en los niveles mensuales de producción entre abril y mayo de 2020 tanto en petróleo como en gas, pero destacó que a partir de junio esos niveles aumentaron y se encuentran a la altura del último periodo anual.

El principal productor de la cuenca es YPF, que representa al 64% de la producción total y que aumentó su trabajo un 20,6% en los últimos 12 meses.

“Los efectos limitantes del aislamiento sumado a una demanda notablemente reducida y precios bajos, aunque recuperados en agosto, han derivado en una reducción importante en los niveles de producción de las principales empresas en abril y mayo del 2020 que se recuperó parcialmente a partir de junio”, explicaron.

Por su parte, la producción de gas se redujo 9.7% interanual y creció 6.3% durante los últimos doce meses. Esta cuenca representa el 24.8% de país y sus principales operadores son Tecpetrol, YPF y Total.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios