Los vuelos de cabotaje podrían volver el 19 de octubre: cuáles serán las restricciones

lunes, 12 de octubre de 2020 16:47
lunes, 12 de octubre de 2020 16:47

Luego de más de siete meses, finalmente el Gobierno levantó la suspensión para los vuelos de cabotaje, por lo cual a partir del próximo lunes 19 de octubre ya podrían despegar los primeros aviones con pasajeros para unir destinos entre unas 15 provincias en todo el país. Sobre esto, las cuatro compañías aéreas que manejan el negocio del cabotaje en la Argentina ya habían reprogramado este fin de semana sus primeros vuelos para el lunes 19.

Sin embargo, estos primeros servicios no serán destinados a turistas, sino que sólo estarán habilitados para trabajadores “esenciales” y personas que estén obligadas a trasladarse por tratamientos médicos, así como también alguna otra excepción que quedará a criterio de la Jefatura de Gabinete. Además, el Gobierno atenderá todas las objeciones que pongan aquellos gobernadores que todavía no quieran que los vuelos lleguen a sus provincias.

Según fuentes consultadas, los sondeos previos arrojan que “entre 15 y 16 provincias” quieren que los aviones vuelvan a aterrizar con pasajeros en sus respectivos aeropuertos.

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios