Ante el Consejo Nacional del Empleo

Gremios pedirán un salario mínimo superior a los 45 mil pesos

miércoles, 14 de octubre de 2020 11:54
miércoles, 14 de octubre de 2020 11:54

En el marco del encuentro virtual del Consejo del Salario que busca definir el nuevo monto del salario mínimo vital y móvil, que lleva un año sin actualizarse, los gremios como CGT y CTA Autónoma reclamarán al Gobierno un haber mínimo superior a los $45.000, acorde con el costo de la canasta básica.

Los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que sesionarán por primera vez de manera virtual desde su creación, fueron convocados por el Gobierno a sesión plenaria ordinaria para este miércoles a las 15:00.

Además de fijar un nuevo haber mínimo, el Consejo del Salario determinará el monto mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Según el último valor disponible difundido por el INDEC, el costo de la Canasta Básica Total, para una familia tipo de cuatro miembros, registró en agosto pasado un costo de $ 45.477,66, sin la actualización inflacionaria de septiembre y octubre.

Desde octubre de 2019, el salario mínimo, vital y móvil pasó de 12.500 a 16.875 pesos, e históricamente el salario básico de convenio de la primera categoría, que se negocia en paritarias, se sitúa entre 10 y 20% por encima de ese mínimo.

Tanto la CGT, que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, como la CTA Autónoma que conducen Ricardo Peidro y Hugo Godoy, coincidieron en que reclamarán más de 45 mil pesos y en un solo tramo, mientras la CTA que lidera Hugo Yasky, realiza estudios para definir su propuesta.

0%
Satisfacción
85%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias