Empresarios afirman que no pueden retomar los servicios de transporte

Tras el anuncio de la vuelta de servicios de larga distancia por parte del Gobierno nacional.
jueves, 15 de octubre de 2020 14:04
jueves, 15 de octubre de 2020 14:04

Luego de que se conociera la resolución del Gobierno nacional por la cual , desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) advirtieron este jueves que las prestatarias de servicios de larga distancia no están en condiciones de volver a trabajar.

El asesor letrado de la entidad, Alejandro Ugalde, aseguró que las empresas no tienen capital con el que puedan retomar las actividades. "Primero, hay atrasos en el pago de sueldos por demoras en los subsidios nacionales", indicó el abogado. 

A lo que agregó: "Las empresas no están en condiciones de volver a trabajar. La pandemia provocó que la estructura y la ecuación de las empresas contratadas por el Estado estén rotas. No hay posibilidad de salir, el 100 por ciento de los subsidios se dedican a pagar los sueldos. Las empresas no tienen capacidad material de funcionar. Antes lo hacían con el corte de boletos, y hoy no está. Y el servicio no va a ser el mismo después de esto".

"Hay empresas que consumen 700 mil litros de combustible, que no tienen ni siquiera para un tanque", afirmó Ugalde. En este sentido, desde Fetap reclamaron que el Estado explique cuál va a ser la política a implementar y cómo se materializa esta vuelta de los servicios.

"Y hoy Aoita está de paro", acotó el letrado sobre la demora de los sueldos.

La entidad remarcó que el problema es la descapitalización de las empresas y la pérdida de empleos: "Las empresas están planificadas para un número determinado de servicios, y si son menos esos servicios, va a suceder eso".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2020 | 22:49
#149006
Y bueno... fue la genialidad del que nos cuida: la salud y no la economía. Y resulta que no tenemos ni salud ni economía. Es genial. Menos mal que son científicos...

Otras Noticias