5 tips para comprar en línea y desde casa durante este Día de la Madre

jueves, 15 de octubre de 2020 22:57
jueves, 15 de octubre de 2020 22:57

Debido a la nueva normalidad, tendremos que ingeniárnosla para hacer del Día de la Madre una fecha todavía más especial. Las compras online se dispararon en los últimos meses y, definitivamente, hay que tomar en cuenta varios aspectos antes de comprar algún regalo por internet para que llegue a tiempo y en perfectas condiciones.

Muchas empresas lanzaron varias promociones al respecto, por ello, Alejandro Prosperi (Director de Ventas de la región Sur de América Latina en Zebra Technologies) nos ofrece algunas recomendaciones para tomar en cuenta en la búsqueda del regalo ideal para mamá, para comprarlo online y sin arriesgarnos a salir de casa.

Comprá en lugares seguros y conocidos

Para saber qué vas a comprar en un sitio seguro, debés poner mucha atención a las críticas y comentarios del sitio, si garantizan seriedad y seguridad en los pagos y en las entregas. Lo mejor es hacerlo en páginas webs conocidas que tienen un respaldo de un sitio físico de e-commerce, así como también, en aquellas que te ofrecen garantía de que tu pedido llegará en tiempo y forma.

Tené en cuenta el tipo de pago y tipo de cambio

Al hacer tu compra, revisá y asegurate del tipo de cambio que deberás pagar, asimismo, es importante estar respaldado por un método de pago seguro. Una buena opción es utilizar también una plataforma de pago conocida para realizar este tipo de transacciones de forma segura y que estés protegido ante cualquier eventualidad.

Verificá el tiempo de entrega

Tené en cuenta al hacer tu compra que últimamente algunos retailers con tienda en línea y sitios de e-commerce han tenido gran demanda y han informado que las entregas se han retrasado, por lo que la garantía de que tu pedido llegue a tiempo puede estar condicionada por esto. Una solución es buscar sitios que utilicen mensajería que sea confiable y utilice tecnología de rastreo de paquetes en tiempo real para que sepas cuándo exactamente recibirás tu pedido.

Siempre considerá una posible devolución o reembolso

Antes de comprar en línea investigá si el sitio te brinda alguna garantía en caso de que tu pedido no llegue o se pierda en el camino. Usualmente los sitios más reconocidos utilizan tecnología RFID robusta que rastrea los paquetes en tiempo real para informar a los clientes en dónde se encuentra su pedido y en caso de que haya una alteración por causas de fuerza mayor, puedan tener la capacidad de hacer el reembolso de tu compra.

Desinfectá tus productos antes de entregárselos a mamá

Los expertos en salud sostienen que los riesgos de que el COVID-19 permanezca en sobres o paquetes e infecte a cualquiera que los tome, son bajos. Sin embargo, es recomendable que antes de darle el regalo a mamá, desinfectes las cajas en donde llegan los paquetes o el producto que adquiriste con una toallita desinfectante para evitar un riesgo de contagio por esa vía. No está demás seguir la buena práctica de lavarse las manos a conciencia y de forma frecuente y evitar tocarse la cara después de recibir correspondencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios