Insólito: Perón convocó a la gente al acto virtual del 17

Una cuenta militante publicó un video en el que el mismo Perón llama a cantar la marcha peronista el sábado a las 17.
viernes, 16 de octubre de 2020 12:51

Los organizadores de la celebración oficial por del Día de la Lealtad peronista del 17 de Octubre esperan más de 1 millón de participantes en los festejos virtuales organizados para el próximo sábado.

El sitio 75octubres.ar en pocos días ya tuvo más de un millón de visitas y desde la organización se ilusionan con una cifra similar para el acto del sábado. En el Frente de Todos remarcan que este es el acto oficial del Gobierno, de modo remoto, sin marchas presenciales que contradigan los protocolos sanitarios vigentes. "Lo vamos a hacer a la distancia pero más unidos que nunca", dijo en Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para invitar a la convocatoria. "Este 17 copamos las redes. Más leales que nunca a las banderas de Perón, Evita, Cristina y Alberto", sumó el ministro de Interior, Wado de Pedro.

La página web 75octubres.ar invita a la militancia a elegir un avatar para figurar en Plaza de Mayo y sus alrededores. Entre las opciones están los clásicos símbolos del peronismo como las iniciales "PV" de Perón Vuelve, una foto de Eva, una del general y otras de Néstor y Cristina, el escudo clásico del PJ, un bombo y varias más. También deberán registrarse con nombre o apodo, y la provincia de cada militante del justicialismo. Está previsto que quienes accedan puedan elegir un lugar del acto para ubicarse, como el Obelisco, el Congreso o los distintos sectores de la avenida 9 de Julio.  "La idea de que cada uno elija un lugar es para generar la sensación de encuentro entre compañeros y compañeras. Queremos estar unidos a pesar de la distancia", explicaron voceros de la organización.

Hoy, en tanto, la cuenta oficial del acto lanzó un spot en Twitter en el que es el mismísimo General Perón el que invita al acto. Específicamente, el líder espiritual del movimiento llama a entonar la marcha peronista el 17 a las 17.

Según detallaron los convocantes, los que desean participar del acto que se trasmitirá por streaming deben ingresar a la página web https://75octubres.ar/ el sábado a las 13 horas desde su computadora de escritorio (PC), tablet, celular o smartTV.

Por ese canal, y todas las redes sociales vinculadas a 75octubres, se trasmitirán los discursos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.Una cuenta militante publicó un video en el que Perón llama a cantarla marcha peronista el sábado a las 17.

60%
Satisfacción
12%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias