¿Chau IFE? el Gobierno analiza el reemplazo para el bono de 10.000

sábado, 17 de octubre de 2020 22:07
sábado, 17 de octubre de 2020 22:07

El Gobierno sigue analizando un reemplazo para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al igual que otra para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), instrumentados para personas y empresas como medidas de emergencia ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

“Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”, adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto”, aseguró.

Moroni explicó que “los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia, por eso hicimos el programa de asistencia más grande de la historia con el ATP y el IFE”, al tiempo que destacó que “hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios