Hace 17 días que intentan a entrar a Formosa: la explicación del Gobierno provincial

Una familia está varada a la espera de que los dejen entrar a la provincia. Sin embargo las autoridades dicen que no son residentes ya que hace más de 15 años que no viven ahí. "Estamos cuidando la salud de los formoseños", explicó el Ministro de Gobierno, Jorge Gozález.
miércoles, 21 de octubre de 2020 15:50
miércoles, 21 de octubre de 2020 15:50

Desde hace 17 días, una familia espera a la vera de la ruta a que el gobierno de Formosa autorice su ingreso a la provincia. Asi lo pide Diego Romero quien está junto a su pareja y a su hijo de cuatro años.

El hombre hizo el pedido formal de ingreso, tanto a él como a su pareja y a su hijo se lo negaron. Es que el Gobierno provincial asegura que él no es formoseño y que, por lo tanto, no puede entrar.  "Hace más de 15 años que no viven en Formosa, su domicilio es en Córdoba", dijo el ministro de Gobierno provincial, Jorge González.

Hasta ayer, la provincia contaba con 164 casos detectados desde el inicio de la pandemia, en los que sólo hay 33 casos activos con síntomas leves. 

El Gobierno justifica que es gracias al estricto protocolo que tienen que los casos no aumentaron en los últimos meses. "Dentro de Formosa la vida es prácticamente normal. Tenemos que cuidar a nuestros vecinos", dijo González en declaraciones a Telefe Noticias.

Diego asegura que “No tuvimos síntomas ni nada, pero me dicen que es imposible dejarnos pasar. Además, dicen que yo no soy de Formosa y que nadie me conoce en el pueblo Mojón de Fierro, cuando yo realmente soy nacido ahí, fui a la escuela y todos me conocen. De hecho, me puse en contacto con ellos y todos están a favor mío. Tengo testigos y la partida de nacimiento, yo soy de Formosa”. 

“Nos agarró la lluvia y se mojaron los roperos y los colchones. Estos días estuvo haciendo 42 grados de calor. Lo poco que teníamos lo fuimos gastando y estamos cada vez peor. Estoy desesperado, ya no sé que hacer”, expresó.

Frente a esta situación el presidente la UCR de Formosa, Martín Hernánez pidió la intervención del gobierno nacional. "Es perverso lo que está pasando con las autoridades del Estado formoseño y el Estado nacional. No es algo sólo de Formosa. El derecho a la circulación a ingresar y salir de las provincias, el derecho humano fundamental a la salud, las garantías constitucionales y la vulnerabilidad en este caso son responsabilidad del Estado nacional a quien le pedimos su intervención", dijo.

LA SITUACIÓN DE FORMOSA

A pesar de que Formosa es una de las provincias con menos casos, es de las que más controles ejercen sobre el ingreso de personas para contener la situación sanitaria y que no se produzcan brotes como hoy hay en otras provincias o incluso en la región metropolitana. "Si Formosa hubiera tenido la misma progresión que CABA, hoy tendríamos más de 26 mil casos y 750 muertos", explicó el funcionario. "

“Si como provincia hubiésemos tenido la misma progresión que CABA, al día 15 de octubre tendríamos 26.738 casos y 760 muertos. No es que tenemos una perversión hacia las personas. Estamos cuidando la salud de nuestros habitantes", sostuvo González.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias