Sin acuerdo entre Nación y provincias, peligra el turismo de verano

miércoles, 21 de octubre de 2020 11:11
miércoles, 21 de octubre de 2020 11:11

En el marco del Consejo Federal de Turismo realizado ayer con funcionarios de Nación y provincias, no hubo acuerdo para establecer un criterio uniforme para reactivar el turismo a partir de diciembre próximo.

Sin la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien fue reemplazado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, durante el encuentro del CFT quedó al descubierto los criterios dispares entre los distritos, por lo que alcanzar consensos será una tarea difícil pero necesaria, reconocieron.

Según trascendió, solo tres provincias entre ellas Chubut, San Luis y Tucumán se mostraron dispuestas a acompañar a la Nación por lo que se analiza fijar una regulación uniforme a la hora de permitir el traslado de los pasajeros. El principal punto de discusión es cómo unificar un criterio que facilite la circulación de los viajeros.

 Para intentar destrabar la situación, el Consejo Federal de Turismo volverá a sesionar el próximo viernes al mediodía, cuando se espera que se avance en ése tema para ya poder ultimar detalles que permitan anunciar en las próximas semanas cómo será el turismo interno el próximo verano.

Una vez que se defina cómo será la circulación interprovincial, la Nación y las provincias fijarán los protocolos sanitarios para todos los sectores que integran la industria del turismo, desde las agencias de viajes hasta los hoteles y restaurantes: en ese sentido, el pasado lunes comenzó un ciclo de capacitaciones.

Lo único seguro es que el turismo se llevará a cabo con muchos controles, estrictos protocolos y refuerzo de los sistemas sanitarios para evitar desbordes en caso de rebrotes.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios