Subasta online: Rematan autos de alta gama a precio de dólar oficial

Esta nueva subasta online estará abierta hasta el 29 de octubre. Te contamos cómo participar.
miércoles, 21 de octubre de 2020 10:39
miércoles, 21 de octubre de 2020 10:39

Las subastas aumentaron en los últimos meses por varios motivos. Por un lado, porque se pueden hacer online, sin necesidad de moverse de la casa en tiempos de pandemia; pero por el otro, porque se pueden lograr buenos precios y eso lo hace más tentador. Con la brecha entre el dólar oficial e informal por encima del 100%, surgen cada vez más oportunidades para la compra de bienes durables. Es el caso de los autos —incluidos vehículos de alta gama— a través de la modalidad de subastas online, tanto para vehículos nuevos y usados y por un valor más bajo que en el mercado.

En este sentido, las subastas online se convirtieron en un recurso más que válido en esta cuarentena, y mucha gente sigue atenta el calendario de remates para aprovechar oportunidades.

Ahora, se vienen nuevas subastas a través de la plataforma virtual Naraezbid para el próximo 29 de octubre. Se trata de Fiat y Jeep, que están ofreciendo 11 unidades de sus modelos RAM, Jeep Trailhawk, Jeep Overland y Dodge Journey,  más precisamente siete pickups RAM 1500, dos Jeep Cherokee Trailhawk, un Jeep Grand Cherokee, y un Dodge Journey, en modelos que van de 2014 a 2018. Las tres marcas pertenecen al grupo FiatChrysler Automobiles, que remata parte de su flota de vehículos con la opción de pagar en pesos al valor del dólar oficial del Banco Nación, del día anterior a la emisión de la factura.

Los precios de los modelos que se van a subastar arrancan en los USD 25.366 (casi $2,1 millones, de acuerdo con la cotización del Banco Nación). Las Jeep Cherokee van desde los USD 40.246 dólares ($3,3 millones) a los USD 60.249 ($4,9 millones). Las unidades están ubicadas en la provincia de Córdoba.

Aunque los precios de los vehículos figuran en dólares, el pago se podrá hacer en pesos, teniendo en cuenta para esto el tipo de cambio oficial del Banco Nación al día anterior de la emisión de la factura.

¿Cómo participar?

1. Para participar, hay que ingresar a la página web y crear un usuario. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas.

2. El oferente deberá registrarse teniendo como requisito un depósito como garantía de oferta (seguro de caución), cuyo monto varía según la política de cada casa de subastas. En el caso de Narvaezbid, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de $5.000 por lote a ofertar.

3. Dicho monto deberá quedar cancelado hasta 24 horas previas al inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

4. Para realizar visitas y ver los productos subastados, se deberá enviar un email a cac@narvaezbid.com.ar para obtener la información de días, horarios y dirección.

5. Desde la página informan que "queda terminantemente prohibida la utilización de cámaras fotográficas o equipos con cámaras dentro de la planta/deposito que fueran exhibidos los bienes".

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios