Cafiero: "Argentina no tiene posibilidades de hacer un ajuste ni una devaluación"

El jefe de Gabinete de la Nación afirmó que es imposible una devaluación y reiteró que no es una prioridad o una herramienta para el Gobierno.
sábado, 24 de octubre de 2020 16:16

Santiago Cafiero, expresó que Argentina "no tiene posibilidades de hacer un ajuste” y “también es imposible una devaluación”, ya que eso “significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

“Argentina no tiene posibilidades de hacer un ajuste porque no es una prioridad o una herramienta para el Gobierno. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales”, dijo Cafiero este sábado en declaraciones a radio El Destape.

“También es imposible una devaluación porque esto significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”, aseveró.

En la misma línea, recordó que “las tasas de interés en septiembre del año pasado estaban en 74 por ciento y hoy están al 24 por ciento, por lo que para una Pyme era imposible financiarse”.

“El sistema financiero debe promover créditos para la economía real y así promover la producción y el trabajo”, definió.

Sobre el impacto del coronavirus en la economía, Cafiero sostuvo que "la pandemia les pega a todos" y agregó: "Veníamos de un gobierno muy malo, que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos. Por eso nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva".

"El mayor hito de nuestra gestión fue la reestructuración de la deuda, nos pusimos de acuerdo con el 99% de los acreedores”, aseguró Cafiero quien planteó los ejes principales de la gestión gobierno para las próximas semanas.

En ese marco, indicó que “el segundo eje es la negociación que estamos llevando adelante con el FMI, un prestamista de última instancia que asistió al gobierno de (Mauricio) Macri”.

“La tercera pata es el Presupuesto 2021. Es nuestra hoja de ruta porque este indica que no se van a pagar servicios de deuda, sino que será inversión para ciencia y tecnología, educación y salud", explicó.

Con respecto a la ayuda estatal, Cafiero confirmó que habrá Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) 7 y que la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a más niños y niñas.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), manifestó: “Estamos buscando herramientas para hacer una ayuda más focalizada, en caso de que no se pueda, habrá IFE 4”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios