Temporada de verano: Abrirán las fronteras para turistas de países limítrofes

sábado, 24 de octubre de 2020 11:38
sábado, 24 de octubre de 2020 11:38

Matías Lammens, ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

"Desde el Gobierno tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", anunció Lammens en declaraciones radiales.

En este sentido, señaló que "hemos trabajado toda la semana con el ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder", y agregó que creen que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus. Sabemos la importancia del ingreso que representa el sector".

Lammens explicó que la decisión implica "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla".

Aunque aún falta definir la fecha exacta en que se van a abrir las fronteras, voceros de Lammens adelantaron al portal informativo minutouno.com que podría ser principios de noviembre.

El ministro contó que además trabajan con "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estrictos protocolos" y que habrá PCR y se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada para los turistas. Adelantó que no va a haber cuarentena para los que arriben al país.

"Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho. Estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado Nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario", resaltó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2020 | 22:38
#149006
Turismo planero. Sopecho
24/10/2020 | 14:26
#149005
Realmente una decisión de locos