Ginés González García lanzó la Campaña Nacional contra el Dengue

En Posadas, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro aseguró que el Estado adquirió una importante cantidad de dosis.
domingo, 25 de octubre de 2020 15:22

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lanzaron la campaña nacional para el abordaje integral del dengue, en la ciudad de Posadas.

La campaña, que contará con pilares estratégicos y medidas específicas y articuladas con las jurisdicciones para la prevención durante todo el año, tendrá como objetivo central la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes.

"La lucha contra el dengue es un tema muy importante para nosotros y por eso decidimos venir aquí a lanzar la campaña con una estrategia clara de contención e intensificar el trabajo entre nación, las provincias y los municipios”, afirmó González García durante una recorrida donde se supervisaron acciones de descacharreo, fundamentales para que el mosquito Aedes aegypti no se reproduzca.

El ministro, aclaró que la estrategia que promueve la campaña nacional debe ser acompañada por la comunidad ya que desde la nación se pondrán en marcha promotores, técnicos y vehículos para accionar de forma temprana.

Según fuentes oficiales, la planificación de la campaña incluye: eliminación y controles de posibles reservorios, saneamiento ambiental de espacios públicos, capacitación para motivar la eliminación de criaderos en los hogares, vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos sospechosos, entre otras acciones.

En cuanto al ciclo de contagio, el comunicado oficial dice que: "cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada de dengue, al cabo de unos días al picar a otras, les transmite el virus. El contagio de dengue sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados".

Es importante desmentir algunos mitos como que el dengue puede traspasarse de una persona a otra, a través de objetos o de la leche materna. 

 

 

 

 

 

Fuente de la foto: Prensa Ginés González García

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios