Será la semana que viene

Trotta anunció la vuelta a clases en las escuelas del interior bonaerense

lunes, 26 de octubre de 2020 14:52

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que la semana que viene los alumnos de 26 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires volverán a clases por la "baja" de la circulación del coronavirus.

Además, el funcionario contó que en la Ciudad de Buenos Aires seguirán las actividades educativas "no escolares" dado que el riesgo epidemiológico es "medio".

Recordemos, a principios de octubre se aprobó el llamado "Semáforo epidemiológico" que  permite determinar si la jurisdicción está pasando por un alto, mediano o bajo riesgo de transmisión de COVID-19 y en base a ello evaluar el regreso a clases presenciales. De modo que así se evalúa si la zona se encuentra apta para garantizar el regreso a las escuelas y establecimientos educativos.

Así lo mencionó en diálogo con los programas Todos Juntos y Alguien tiene que Decirlo, conducidos por Fernando Carnota y Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia. "Hay personas que me critican por ir lento y otras por ir rápido. Las decisiones que tomamos fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el ministro.

En ese contexto, dijo que los mensajes que le llegan sobre la vuelta a clases "son contradictorios, pero es lógico que estemos en un momento de incertidumbre y miedo durante la pandemia".

 "Hay personas que me critican por ir lento y otras por ir rápido. Las decisiones que tomamos fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires", afirmó el funcionario.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios