Rescataron a un anciano de 80 años que cayó en un pozo de agua

Ocurrió el lunes a la tarde en el barrio 9 de Julio de Montecarlo. El sargento Mauricio Cabrera se tiró para contenerlo y sostenerlo hasta la llegada de los bomberos.
miércoles, 28 de octubre de 2020 16:16
miércoles, 28 de octubre de 2020 16:16

Efectivos de la Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios rescataron a un anciano de 80 años que cayó a un pozo de agua en su vivienda.

El hombre, más allá de las lesiones propias de la caída, se encuentra ya fuera de peligro.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones a El Territorio, el hecho ocurrió en el barrio 9 de Julio de la localidad.

Los efectivos de la Comisaría local fueron alertados del suceso cerca de las 16.30 que un vecino que había caído al aljibe de forma accidental.

El personal policial llegó al lugar “entre unos 15 y 18 minutos después” y dieron aviso de la situación de forma inmediata a Bomberos Voluntarios de la localidad. Sin embargo, como primera medida procedieron a la contención del hombre.

Sin dudarlo el sargento primero Mauricio Cabrera descendió los 6 metros para ayudar y contener a la víctima, que se encontraba en crisis y ya no tenía restos físicos.

“Decía que no aguantaba más mantenerse boyando sobre el agua y que se le estaban quedando duros los brazos”, dijo Cabrera en diálogo con El Territorio.

“No quería que pase nada malo al señor y decidí bajar al pozo por una soga fina que tenía un balde que usaba para sacar agua. Al llegar abajo le puse una faja por debajo de los brazos y lo até por la soga para que no se hunda y mantenerle en diálogo hasta que llegue los bomberos para sacarlo”, detalló sobre su accionar.

Añadió que el anciano relató que “cayó porque quiso limpiar el borde del brocal donde se apoya el balde de agua”.

Luego llegaron los Bomberos Voluntarios, que con la ayuda de arneses lograron sujetar a ambos para llevarlos a la superficie.

Fue trasladado con lesiones leves al hospital local, donde le brindaron la correspondiente atención médica.

Fuente: elterritorio.com.ar

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios