Santa Fe: Jóvenes festejaron en un cementerio y en una fábrica de ataúdes

Dos localidades de Santa Fe fueron escenarios de fiestas clandestinas en las vísperas de Halloween.
miércoles, 28 de octubre de 2020 09:48
miércoles, 28 de octubre de 2020 09:48

Las fiestas clandestinas continúan en todo el país, a pesar de la vigencia de las restricciones impuestas por la cuarentena y al riesgo latente de contraer COVID-19. Cada fin de semana, las autoridades de distintos lugares de Argentina reciben la denuncia sobre grupos de jóvenes que se encuentran violando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En esta oportunidad, se llevaron a cabo dos fiestas ilegales en la provincia de Santa Fe, con la particularidad de que una se realizó en las cercanías de un cementerio municipal y la otra en una fábrica y depósito de ataúdes.

Ni los severos datos epidemiológicos ni las medidas restrictivas alcanzan para concientizar a quienes continúan reuniéndose masivamente.

En este sentido, en la madrugada del último domingo, en la localidad de Armstrong, se llevó a cabo una multitudinaria fiesta en la prolongación de la ruta nacional N° 178, en las inmediaciones del cementerio municipal. “Allí al costado, hay una ruta vieja que ya no se utiliza, cercana al cementerio local, donde hubo una gran convocatoria de jóvenes y no tan jóvenes -había menores de edad y mayores también-”, relató el periodista Hernán Corradini en declaraciones al canal El Tres de Rosario. La celebración fue desarticulada por la Policía, luego de que una llamada al 911 alertara sobre la presencia de una gran cantidad de automóviles estacionados cerca de la necrópolis, aunque no hubo detenidos. Las primeras informaciones aseguran que a la convocatoria asistieron personas de distintas localidades de la región. “No había gente de Armstrong solamente, algunos se dirigieron hacia el sur, otros hacia el este, y el norte”, precisó Corradini.

El otro encuentro que disparó la polémica en las últimas horas se registró en la localidad de Las Rosas. Allí, un grupo de chicos ingresó a una fábrica y depósito de ataúdes, y se tomó fotografías las cuales fueron compartidas en las redes sociales.

Presuntamente alcoholizadas, en las imágenes que circularon se ve a un grupo de mujeres que aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y “jugar” con los féretros. Tras recibir la denuncia, la policía acudió al lugar para desactivar el encuentro clandestino. Tampoco hubo detenidos, aunque la policía labró una actuación por desobediencia al decreto presidencial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias