El Gobierno pide a las provincias que planifiquen la vacunación contra el COVID-19

Carla Vizzotti, solicito que los gobernadores elaboren estrategias y fortalezcan los recursos humanos para cuando esté disponible el antídoto contra el coronavirus
sábado, 31 de octubre de 2020 08:54

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, instó a los gobernadores a "pensar la planificación" de los operativos de vacunación contra el coronavirus en las provincias, en el mismo sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la Argentina busca "oportunidad, cantidad y precio" para adquirir alguno de los antídotos contra el Covid.19 que están en desarrollo.

Comenzar a pensar la planificación en cada jurisdicción, elaborar las estrategias locales y fortalecer los recursos humanos para la eventual vacunación, son algunos de los pedidos que Vizzotti hizo a las provincias, y al mismo tiempo adelantó que desde la Nación "se desarrollarán las capacitaciones necesarias ya que se trata de una vacuna nueva".

González García, por su parte, aseguró que "la vacunación contra coronavirus implicará un enorme esfuerzo. Todas deben pasar por las normas mundiales de aprobación, seguimos en la búsqueda de oportunidad, cantidad y precio”, dijo este jueves el ministro durante una reunión del Consejo Federal de Salud.

En relación al sistema de salud, el ministro dijo que "desde la democracia nunca el presupuesto de salud nacional tuvo la magnitud de hoy. La salud está en agenda y hay que aprovecharlo. Para ello son necesarios cambios estructurales en el sistema".

El funcionario titular de la cartera sanitaria adelantó que se adquirirán más insumos para la continuidad del plan Detectar Federal para la búsqueda activa de casos de Covid-19.

43%
Satisfacción
18%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2020 | 15:28
#149006
QUE SEA EL Y TODOS SUS SECUASES PRIMEROS EN RECIBIRLAS
31/10/2020 | 20:48
#149005
Sustancia o medicamento que sirve para neutralizar o contrarrestar los efectos de un veneno o de un agente tóxico. Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. ESAS SON DEFINICIONES DE INTERNET. Pero es claro que un antídoto contrarresta el efecto de un producto tóxico en la cantidad ingerida. Por ejemplo: alguien que toma demasiados tranquilizantes, le lavan el estómago para que no siga su absorción. Y el antídoto es el Flumazenil o Anexate. Ese error del Ministro...¿habla que ya está por irse?
31/10/2020 | 19:13
#149004
Si que esten dispuestos todos los medios para recibirla en el 2022