Murió el intendente de Gualeguay por coronavirus

El intendente del municipio entrerriano de Gualeguay, Federico Bogdan, murió hoy a causa de coronavirus en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace una semana tras complicarse su cuadro clínico, confirmaron fuentes del Gobierno de esa provincia.
sábado, 31 de octubre de 2020 16:39
sábado, 31 de octubre de 2020 16:39

El intendente de Gualeguay, de 66 años, falleció tras padecer durante semanas covid-19. 

"Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan", escribió en Twitter el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

El mandatario provincial agregó: "La pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros".

El sábado 10 se había confirmado que Bogdan, empresario trasportista de 66 años, había dado positivo en coronavirus a través de un mensaje del propio intendente en su cuenta de Facebook.

“Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado Covid-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, había indicado el dirigente de origen radical.

Luego su cuadro clínico se complicó y fue internado en terapia intensiva del hospital San Antonio de la localidad entrerriana.

Al no recuperarse, el sábado pasado fue trasladado al Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado en la sala de terapia intensiva.

La Municipalidad de Gualeguay aseguró en un comunicado que “por los hechos de público conocimiento no se realizará velatorio" y señaló que "para aquellos que quieran acompañar a su familia, se realizará una procesión en vehículos que recorrerán las calles de nuestra ciudad”.

También aclaró que esa caravana automovilística partirá “desde la casa velatoria hasta las puertas del cementerio local en horario a confirmar”.

La Municipalidad también solicitó a quienes participarán de dicha procesión automovilística, “no ingresar al cementerio debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad”.

La sucesión en el cargo de jefe comunal no tiene reemplazo porque no ha transcurrido un año de su asunción, por lo que se deberá convocar a elecciones, explicaron fuentes del gobierno provincial.

Télam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias