Habló el panadero que mató a un ladrón: "No soy un asesino, soy un laburante"

lunes, 5 de octubre de 2020 14:47
lunes, 5 de octubre de 2020 14:47

El panadero que mató a tiros a un delincuente de 17 años este sábado en Rafael Castillo cuando cuatro delincuentes intentaban robarle la camioneta habló por primera vez tras el hecho. Se mostró arrepentido y pidió perdón. "Estoy arrepentido de lo que hice. No soy ningún asesino, soy un laburante. Agarré el arma y después la tiré", dijo en declaraciones a los medios.
"Pido disculpas. No fue a propósito. No soy nadie para sacarle la vida a ese pibe", agregó Gerardo.

El comerciante mató a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle en el partido bonaerense de Rafael Castillo, mientras que los vecinos redujeron a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido, mientras que los otros dos, se dieron a la fuga en un auto que los estaba aguardando.

El protagonista del violento episodio remarcó que no recuerda prácticamente nada de ese momento e incluso reconoce que no sabe de dónde sacó el coraje para enfrentarse con los ladrones. Su única certeza es que no tuvo la intención de matar. "Tuve cuatro armas frente a mi", señaló, y el miedo de que lastimaran a alguno de sus hijos hizo el resto.
"Estoy destruido, me arruinaron la vida", se lamentó. De acuerdo a su relato no puede dormir desde que ocurrió el hecho y pasa las noches sentado en una silla encerrado adentro de su negocio. "Mi hija mayor me ve y llora", agregó.

Más temprano su esposa denunció también que reciben amenazas por Facebook y aseguró que ella y su familia tienen "mucho miedo". "Que van a venir a reventar la casa del panadero, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook", fueron algunas de las intimidaciones que recibió en las redes sociales, según contó a TN Vanesa, la mujer del comerciante de 36 años.

Tras reiterar que es “un laburante” y padre de “tres hijos”, el panadero contó que maneja la panadería de su padre, que hace más de 45 años que funciona en la zona. “Yo me crié acá, mi papá me crió acá y por qué tengo que estar así ahora”, se lamentó el panadero.

Fuentes judiciales aseguran que el menor aprehendido será indagado por el fiscal Spatafora luego de que el Juzgado de Garantías del caso firmara su detención y se espera identificar a los otros dos sospechosos que fueron filmados por cámara de seguridad.

Con respecto a la investigación se esperan los resultados de la autopsia, la pericia balística y el levantamiento de rastros para definir su situación procesal y determinar si ocurrió o no una legítima defensa. También, afirman investigadores, una cámara vecinal filmó la secuencia del hecho y se espera el material en video, algo que será clave en la causa. El fiscal Spatafora tiene dudas sobre el relato del panadero, que espera esclarecer.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios