Santiago Cafiero: "Carla Vizzotti viajó a Rusia para recabar información sobre la vacuna"

domingo, 1 de noviembre de 2020 12:36
domingo, 1 de noviembre de 2020 12:36

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, virtual número dos de Ginés González García, viajó a Rusia para "recabar información" sobre una de las dos vacunas que se desarrollan en ese país. "Vamos a seguir trabajando con todos los proyectos avanzados porque no nos casamos con ninguno", sostuvo el ministro coordinador durante una entrevista con C5N.

"Hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados, y la Argentina va a comprar la primera que esté", afirmó Cafiero. Según el funcionario, la vacuna que se encuentra en desarrollo en Rusia era "la única que no tenía punto focal" en la Argentina, lo que motivó el viaje de Vizzotti la semana pasada. Con hermetismo, Vizzotti se trasladó la semana pasada a Rusia para presenciar las pruebas de una de las dos vacunas que la administración de Vladimir Putin desarrolla contra el Covid-19.

La funcionaria viajó acompañada por especialistas del Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollan, quienes planean vacunar a seis millones de personas durante el mes de noviembre. Según consignó LA NACION, en ese segmento entrarían trabajadores de la salud, personas con factores de riesgo, policías y docentes.

"Fue a recabar la información necesaria. La de Rusia era una de las vacunas avanzadas, pero sin punto focal en la Argentina", aseveró Cafiero, quien volvió a defender la estrategia sanitaria del Gobierno, a pesar de que el país superó el millón de casos y los 30 mil muertos por coronavirus.

Reunión

El jueves pasado, la vicepresidenta Cristina Kirchnerrecibió en su despacho del Senado al embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov. De la reunión participó también el senador del Frente de Todos Jorge Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta. La exmandataria y el representante ruso analizaron la relación bilateral entre las dos naciones, según indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Feoktistov fue designado como embajador en la República Argentina el 20 de junio de 2018, luego de desempeñarse como vicedirector del Departamento para los Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias